La comunicación como base del entendimiento

Hola a tod@s
quiero daros la bienvenida a mi blog, que tratará de ser un medio para comunicarnos y entender, para así entre tod@s aportar nuestro granito de arena a este mundo virtual y trasladar al real todo aquello que aprendamos...animo a que participeis con vuestras ideas...tod@s tenemos algo que decir.

Un saludo afectuoso

domingo, 10 de enero de 2010

¿DÓNDE ESCONDIERON LA FELICIDAD?

Un poco antes de que la humanidad existiera,se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:
"Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?"
Después de mucho pensar uno dijo;
"¡Ya sé!,
vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser
dónde esconderla para que  no la puedan encontrar".
Propuso el primero:
"Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo".
A lo que inmediatamente repuso otro:
"No, recuerda que tienen fuerza y alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno ya todos sabrán donde está."
Luego propuso otro:
"Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar"
Y otro contestó:
"No, recuerda que tienen curiosidad y alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo:
"Escondámosla en un planeta lejano a la tierra",
Y le dijeron:
"No, recuerda que tienen inteligencia y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.
Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
"Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
"¿Dónde?".
El duende respondió:
"La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".


   Esta historia la encontré escrita en una de mis libretas, pero no ponía el autor, y me hizo reflexionar sobre el encabezamiento de mi blog: SIMPRE BUSCANDO MÁS....
¿Qué es la felicidad?......la felicidad nace del corazón,y no es necesario buscarla, a veces está presente...en una mirada,una sonrisa...en una palabra, pero igual que llega,la felicidad se va y nos deja huérfanos de ella.
Alguien dijo que hay que ser feliz con lo que se tiene, mientras perseguimos lo que deseamos....quizás ese deseo es el que hace que seamos infelices y no nos baste con lo que tenemos....
Ser feliz es compartir con alguien los momentos buenos y malos,contar y que nos cuenten....es sentir el abrazo de quien te entiende aunque no este cerca, es escuchar una palabra de ánimo cuando ya no quedan palabras que nos animen...qué dificil es ser feliz o que díficil lo hacemos los seres humanos...¿no crees?
Nos pasamos la vida buscando algo y cuando lo tenemos, a buscar otra cosa..........no sé, al menos es como me siento yo ahora, buscando NO SE QUÉ.............(es una simple reflexión personal)

1 comentario:

  1. Tengo otra versión de esta historia, y es curioso porque la iba a poner en mi blog y me he tropezado con la tuya... no obstante el fondo es el mismo. Y es cierto que la felicidad no nos la puede dar nadie y en vano se ha de buscar fuera, nuestro interior es la magia, pero que difícil se hace meditar y encontrarlo.
    Vivian

    ResponderEliminar