La comunicación como base del entendimiento

Hola a tod@s
quiero daros la bienvenida a mi blog, que tratará de ser un medio para comunicarnos y entender, para así entre tod@s aportar nuestro granito de arena a este mundo virtual y trasladar al real todo aquello que aprendamos...animo a que participeis con vuestras ideas...tod@s tenemos algo que decir.

Un saludo afectuoso

domingo, 27 de diciembre de 2009

"Los Derechos Humanos: unos Derechos de todos"

Bueno amig@s ya estoy aquí de nuevo, manos a la obra. Después de estar estudiando y seguir estudiando las 5 asignaturas de las que me matriculé en la UNED, del Grado de Educación Social, debo reconocer que cada una de ellas es cada día más interesante, lo que falta es tiempo.

Estudiando las de Derechos Humanos y Educación, una de las actividades propuestas llamó mi atención y me pareció muy interesante, al principio de un modo individual, pero luego empecé a pensar.....¿y si pido opinión a las personas que entren aquí, a mí rincón, a vuestro rincón....?


Y aquí VA, la propuesta que os lanzo es la de Redactar el Articulo 31 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, imaginaos que desde la Asamblea General nos piden a cada ciudadano redactar este Articulo....¿Cuál sería ese Derecho según TÚ?

Empezaré por poner el mío, basándome en uno de los 7 Considerandos de la Declaración:

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Art.31.- Toda persona sin distinción de ningún tipo y con responsabilidades familiares, tendrá derecho a una conciliación de la vida familiar y laboral, que le permita cumplir con sus obligaciones laborales y atender a la/s personas a su cargo con necesidades, sin perjuicio de ningún tipo en el plano laboral. Así como el hecho de ser tratada como personal laboral si el desempeño de sus funciones es exclusivamente en el entorno familiar, pasando a tener los mismos derechos que cualquier trabajador o trabajadora.



¡¡¡Lanzado está el reto...ahora os toca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario